miércoles, 17 de septiembre de 2008

VER PARA CREER!

En el Budismo Zen se enseña a los monjes que la realidad es una ilusión y que sólo lo espiritual es lo real. (Muchas culturas antiguas también le daban mayor importancia al mundo espiritual que al mundo real", entre ellos los egipcios, los mayas y los inkas). El monje aspirante puede pasarse toda una vida en largas meditaciones, hasta que después de muchos años, llega el día en que vé la luz! Ver la Luz es la Iluminación, es decir, el conectar tu conciencia con tu esencia espiritual. (y sí, algunos de ellos pueden ver imagenes, seres de luz y cosas por el estilo)

En la oficina donde yo trabajaba, un compañero tenía un letrero en su cubículo que decía:
"Al final del túnel se ve la Luz" La mayoría de las personas que mueren clínicamente y sobreviven confirman este hecho. Claro que también tiene diferentes interpretaciones; tales como que después de pasar por una experiencia desagradable, se estará algo mejor o como símil del famoso dicho:"No hay mal que por bien no venga". Yo le comentaba a título de broma, que tuviera mucho cuidado, por que la luz que se vé puede ser la de un tren que se le venía encima...ja ja ja. Nuestra mente y lógica solo acepta cosas que pueden palparse o comprobarse y sobretodo, las cosas y hechos que se pueden ver.

Por qué confíamos tanto en nuestro sentido de la vista?
Bueno, por que es uno de los sentidos mas perfectos que tenemos. Podemos alzar la vista y ver el cielo y las estrellas, y si no alcanzamos, podemos inventar un instrumento que nos permita ver mas y mas lejos (o mas y mas pequeño). Los demás sentidos no tienen esa capacidad ilimitada de ser amplificados y son algo mas "imperfectos" El discípulo Tomás fué el más famoso de los incrédulos que necesitó ver para creer. Sólo cuando Jesús se apareció en persona (o habrá sido en espíritu?) y le mostró las heridas, aquél creyó. Entonces, el más grande de los maestros y guías espirituales de la humanidad le dijo:"Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron y creyeron." Juan 20:29 (Reina-Valera 1995) Pero claro, hubieron aquellos afortunados que sí vieron y por lo tanto creyeron. Entonces, por qué algunos necesitamos ver para creer mientras a otros les basta con solo sentir que algo es para creer?

Les quiero hablar sobre la luz y nuestro sentido de la vista. Contrario a lo que pensamos, en la realidad nuestros sentidos son de lo mas rudimentarios y limitados que hay. Sabemos que hay animales que exceden nuestros sentidos de olfato, oído y de la vista. Nuestra ventaja es que somo seres concientes y podemos inventar cosas que nos ayuden y así extendemos nuestros límites al más allá. No sólo nuestro sentido de la vista es limitado, si no que es propenso a errores. Nuestro sentido de la vista está limitado a un mundo de tres dimensiones (3D) y que además sólo percibe un rango muy limitado de todas las frecuencias de ondas electromagnéticas que existen.

Las ilusiones ópticas.

Al estar sujetos a 3D, nos es imposible comprender y aceptar que hay mas dimensiones mas allá. Es como el pez en la pecera, que su universo está rodeado por una gran pantalla como de tv, donde vé proyectadas imágenes (planas?) de un mundo en el mas allá habitado de humanos que satisfacen sus necesidades como dioses...O el mundo de la hormiga, dándole vueltas y vueltas a un gran planeta naranja (plano?) sin principio ni final...O tú amigo lector, puedes ver con cuántas patas cuenta el elefante?

La luz son ondas electromagnéticas.
Nuestro órgano de la vista solo puede ver un rango muy limitado de ondas electromagnéticas, dejando por fuera a la mayoría de frecuencias disponibles...La Nasa, con solo ampliar el espectro de los telescopios a infra rojo o ultra violeta, empieza a ver que existen cosas mas allá de nuestro rango de visión. Me pregunto entonces, si sólo vemos una fracción de todo lo que es, qué cantidad de cosas que no vemos estamos dejando de ver? Nótese en el dibujo del espectro de ondas electromagnéticas mostrado mas abajo, que se está usando una escala no lineal donde que abarcan magnitudes de +3 hasta -12, o sea que se cubre un rango de 10**15 (es decir de un 1 seguido de 15 ceros). Si el tamaño de las ondas de la luz visible que podemos ver con nuestros ojos es de alrededor de media micra (0.0005mm), de forma porcentual podemos concluir que no podemos ver el 99.999999999999999 por ciento de lo que hay mas allá del espectro visible...Técnicamente, estamos ciegos! Entonces para qué queremos ver para creer si en realidad SOMOS TAN CIEGOS QUE NO PODEMOS VER NADA MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES (bueno, mas allá de nuestros ojos)!



Necesitamos ver para creer? Como bién decía mi mamá: "No hay peor ciego que aquel quien no quiere ver" Hablando de espiritualidad entonces, habrán seres y dimensiones y "cosas" por todo lado que no necesariamente podemos ver. Será posible que hayan seres humanos que pueden ver con su tercer ojo o ver imágenes proyectadas en el cerebro a ojos cerrados, como le ocurre a las personas que regresan de una muerte clínica y ven pasar su vida entera en una fracción de segundo? Existirá otra dimensión donde el tiempo no pasa, sino que es? Donde están contenidos la razón, el amor, la intuición, la precognición, la conciencia, el "deja vu" y las demás manifestaciones sobrenaturales o sea, por encima de nuestro mundo natural de 3D? Es necesario ver a Dios para saber o sentir que existe? No bastan sus manifestaciones en todo nuestro alrededor para sentir y creer sin tener que ver para creer que lo espiritual en verdad existe?


No hay comentarios: